viernes, 19 de septiembre de 2008

Relacion hombre naturaleza

Todo comienza en el momento en que aparece el ser humano, la primera especie es el Homo Habilis, su primera aparición fue hace un millón de años. Vivía de la caza, su cerebro llego a medir 800 cm cúbicos, se desplazaba usando sus pies y sus manos, era proveniente de África.

La segunda especie llamada Homo Erectus caminaba utilizando unicamente sus pies, creo utencilios que le ayudaron en sus actividades como la caza y la recoleccion de frutas y las manos solo las usa para ayudarse a las actividades.

La tercera y ultima especie que es el modelo actual es el Homo Sapien, esta especia aprendio a desarrollar la agricultura, descubrio el fuego y su vida era en grupos organizados, su existencia se conoce desde hace 40 mil años.

El modo de vida de estas comunidades inicia en el momento que el hombre domestica animales, inventa la funcion, conoce la agricultura, se hace sedentario y forma su pripia organizacion social y economica. Hace 5 mil años se da el descubrimiento de las potencialidades productivas del hombre.

La alimentacion y proteccion de grandes poblados da como resultados progresos y esto altos controles de sistemas productivas.

Cuando el hombre empieza a depender de la naturaleza, tambien se hace dominar de todo lo que esta a su almacen y explota los recursos naturales privocando el agotamiento de algunos.

No hay comentarios: