viernes, 19 de septiembre de 2008

El papel del trabajo en la relacion naturalaza sociedad

La relación actual del hombre con la naturaleza es únicamente de dominación y expoliación. Se desarrolla un alto nivel de dominación en los recursos naturales se constituye al uso de la mano de fabricacion de utencilios, se desarrolla la capacidad cerebral, el lenguaje.

El trabajo es la condición fundamental de toda la vida humana, el trabajo no es solo para producir riquezas y bienes si no para ampliar la conciencia, la cultura, la comunicacion, el lenguaje y los valores sociales.

Los hombres primitivos vivían colectivamente, esto se debe al trabajo fomenta la colectividad y finca el futuro, desarrollo sociedades complejas.

Las sociedades van creciendo, se perfeccionan herramientas, el trabajo y el lenguaje dan la experiencia a otras generaciones sobre como trabajar, proteger, sobrevivir y construir.

El proceso del trabajo en grupo permite al hombre diseñar y pensar sus actividades antes de hacerlas, el trabajo humano es elaborar e innovar la actividad humana encaminada a un solo fin el objetivo del trabajo, es decir, la materia prima que encuentra en la naturaleza y finalmente los medios de trabajo que son todas las herramientas y maquinas.

No hay comentarios: